Responsabilidad del Establecimiento

Reclamaciones de responsabilidad del establecimiento típicamente involucran a alguien que está herido mientras estaba de compras en una tienda o negocio. También pueden surgir cuando alguien se lesiona en una propiedad como un complejo de apartamentos o una casa. El hecho de que usted se lesiona en la propiedad de otra persona, o "en el local", no significa automáticamente que el dueño de la propiedad es responsable o tiene que pagar por sus gastos médicos. Cuando se lastima en un negocio, es común que a la persona lesionada se le diga que él o ella no debe preocuparse por los gastos médicos y el gerente de la tienda va a asegurar que el cliente va a ser atendido o compensado. Por desgracia, la persona lesionada muchas veces llegan a recibir una carta negando el reclamo del dueño de la propiedad, la empresa o la compañía de seguros.

Por lo general, el dueño de la propiedad o negocio le debe sus a clientes un deber de cuidado. Lo que esto significa exactamente pivota sobre lo que una persona normal consideraría razonable bajo las circunstancias. La ley de Kansas ha determinado que una persona normal y razonable es probable que considerar lo siguiente:

(1) La previsibilidad del daño a la persona lesionada;
(2) La magnitud del riesgo de lesiones a los demás mediante el mantenimiento de la tienda en tal condición;
(3) El beneficio individual y social de mantener la tienda en tal condición; y
(4) El costo y la inconveniencia de proporcionar una protección adecuada si incurrió por la tienda o de la comunidad.

Corresponde a la persona lesionada probar que el dueño de la propiedad fue negligente y que la negligencia causó la lesión. La ley de Kansas se adhiere al "modo de regla de operación", que por lo general permite a una persona lesionada se recupere sin conocimiento real o de una condición peligrosa del dueño de la propiedad si se puede demostrar que la tienda ha adoptado un modo de funcionamiento en el descuido de un cliente debe ser previsto y el dueño de la propiedad no utiliza medidas razonables acordes con el riesgo que implica para descubrir la condición y quitarlo. La prueba de la notificación es innecesaria. Es importante tener en cuenta a pesar de que la ley se aplica culpa comparativa y puede resultar en no poder hacer cualquier recuperación si la persona lesionada es el 50% o más culpable de causar el accidente.

Otras veces la responsabilidad se puede establecer si hay alguna condición peligrosa en la propiedad y la empresa no advirtió adecuadamente de la condición peligrosa o sin reparar la condición peligrosa. Estós casos también pueden involucrar a las condiciones climáticas y el fracaso del dueño de la propiedad advertir o tomar medidas para remediar la situacion peligrosa en la propiedad causados por el mal tiempo. La ley de Kansas permite que un dueño de la propiedad o negocio de un tiempo razonable despues de las inclemencias del tiempo para remediar o corregir la condición peligrosa. Qué es exactamente un plazo razonable para el propietario de una propiedad o para negocio limpiar la nieve , quitar el hielo, limpiar el agua, etc., despues de tiempo adverso dębe ser determinado por un jurado. Algunos miembros del jurado pueden pensar que deberia ser una hora y algunos pueden pensar que deberia ser una semana.

No se requiere el propietario de un negocio hacer oficinas privadas, almacenes, u otros lugares utilizados exclusivamente por los empleados para la seguridad de los clientes.

La leyes de culpa comparativa de Kansas se aplican a estos casos y es común que el dueño de la propiedad argumentará que era la persona lesionada quién tuvo la culpa por haber causado el accidente. En última instancia, no es una cuestión de hecho para determinar cuánto culpa recae en el dueño de la propiedad en comparación con el fallo de la persona lesionada. El porcentaje de culpa en la persona lesionada puede limitar o incluso impedir cualquier recuperación financiera. Para ser capaz de hacer una recuperación de las lesiones, la culpa de la persona lesionada debe ser inferior a 50%.

Nuestra oficina cuenta con años de experiencia en el manejo de casos de responsabilidad de establecimientos. Cuando se tiene éxito, la persona lesionada puede recuperar todos los daños incluyendo gastos médicos pasados y futuros, la pérdida de salario pasado y futuro, y las pérdidas no económicas, pasado y futuro, incluyendo dolor y sufrimiento, angustia mental, incapacidad, desfiguración, pérdida de tiempo, inconvenientes, pérdida del disfrute de la vida, la pérdida de consorcio y la pérdida de la manutención del cónyuge. Debido a que los daños se reducen por el porcentaje de culpa comparativa determinado que es atribuible a la persona lesionada, es muy importante obtener un abogado de su lado inmediatamente.

Como siempre en casos de lesiones personales, es importante no hablar con las compañías de seguros o dar una declaración grabada como la declaración puede causar daños en el caso, posiblemente incluso arruinar el caso . Esto es particularmente cierto en los casos de resbalones y caídas y tropiezos y caídas. Nosotros le podemos ayudar con su caso! LA CONSULTA INICIAL CON BRIAN & BRIAN SIEMPRE ES GRATIS Y NO COBRAMOS NADA POR ADELANTADO. SI NO HAY RECUPERACIÓN , NO HAY COBRO EN LO ABSOLUTO AL CLIENTE!